Lengua-El pronombre
El pronombre
Los pronombres son palabras que se usan para sustituir o referirse a otras palabras, generalmente sustantivos, sin nombrarlas. Los pronombres pueden ser de diferentes tipos según su función y significado:
- **Personales**: se refieren a las personas o cosas que realizan o reciben la acción en una oración. Por ejemplo: yo, tú, él, ella, nosotros, vosotros, ellos, ellas.
- **Posesivos**: indican la relación de posesión o pertenencia entre el poseedor y lo poseído. Por ejemplo: mío, tuyo, suyo, nuestro, vuestro.
- **Demostrativos**: señalan la distancia o proximidad de algo o alguien respecto al hablante o al oyente. Por ejemplo: este, ese, aquel.
- **Relativos**: introducen una oración subordinada que se relaciona con un antecedente en la oración principal. Por ejemplo: que, quien, cuyo.
- **Interrogativos**: se usan para formular preguntas directas o indirectas. Por ejemplo: qué, quién, cuál.
- **Indefinidos**: se refieren a personas o cosas de manera imprecisa o indeterminada. Por ejemplo: alguien, algo, ninguno, varios.
- **Reflexivos**: indican que la acción del verbo recae sobre el mismo sujeto que la realiza. Por ejemplo: me, te, se, nos, os.
Comentarios
Publicar un comentario